lunes, 14 de abril de 2008
Beijing
Beijing puede ser una ciudad caotica para algunos, especialmente con el inminente comienzo de los juegos olimpicos, pero esta ciudad
tiene un cierto orden ancestral, una cosmologia... y podemos descifrarla...
1. The Long Corridor (El Corredor Largo)
Esta larga peatonal tiene 700 metros de largo, y esta cubierta con madera.
Cada techo, viga y arco esta pintado con una escena diferente (aproximadamente
10.000 en total) tomadas de la literatura, mitologia, historia y geografia
de China.
2. Temple of Heaven (Templo del Cielo)
Construido por Yongle, emperador de la dinastia Ming, en 1420, el centro de
oraciones para una buena cosecha es una obra maestra de la arquitectura
religiosa china. 22 emperadores realizaron sacrificios en este lugar, reafirmando
sus roles divinos.
Beijing es la capital de República Popular China, la sede del Comité Central del Partido Comunista de China y la del Gobierno Popular Central de China. Es el centro político, económico, cultural y de comunicaciones del país, así como el de intercambios internacionales.
La ciudad se halla en la parte septentrional del Norte de China. Al oeste, están las montañas Taihang; al norte, las montañas Yanshan y la inmensa meseta de Mongolia Interior; al este, el golfo Bohai; y al sureste, la gran llanura del Norte de China. Ocupando una superficie de 16.800 kilómetros cuadrados con una población de alrededor de 11 millones, Beijing tiene 18 distritos municipales y distritos suburbanos bajo su jurisdicción, las cuatro estaciones son muy marcadas. En invierno el clima es frío y seco; en verano hay un calor tropical y lluvia abundante; y el otoño es fresco y agradable. El nivel pluviométrico anual es de 600 milímetros en promedio.
En Beijing se encuentra una concentración de magníficas construcciones de estilo clásico, que representan el apogeo de la arquitectura antigua de China. La ciudad tuvo ambas murallas interior y exterior construidas en la dinastía Ming. Aunque las murallas ya dejan de existir ahora, sus puertas y las torres más importantes todavía permanecen intactas.
Beijing se ha desarrollado con rapidéz en muchos terrenos y la construcción de la ciudad hace grandes progresos de día en día. Especialmente desde que empezó a aplicarse la política de reforma y apertura al exterior en 1978, Beijing se ha convertido en el centro ferroviario y el centro de transporte aéreo tanto nacional como internacional
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario