viernes, 30 de mayo de 2008

Lhasa



La ciudad es la sede tradicional del Dalái Lama y lugar donde se encuentran los palacios de Potala, Norbulingka y el Templo de Jokhang, incluidos en el Patrimonio de la Humanidad)[1] y es considerado por el budismo tibetano como el centro más sagrado en el Tíbet.

Lhasa quiere decir "lugar de los Dioses", aunque antiguos documentos tibetanos e inscripciones han demostrado que hasta principios del siglo VII el lugar se llamaba Rasa, que significa "lugar de cabra".[2]

Limita al norte con la prefectura de Nagou, al este con la prefectura de Nyingchi, al sur con la prefectura de Shannan, y al suroeste con la prefectura de Xigaze. Comprende los barrios o distritos de Lhünzhub, Damxung, Nyêmo, Qüxü, Doilungdêqê, Dagzê y Maizhokunggar.

El Palacio de Potala, forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y es uno de los monumentos más importantes del país.[1]
El Templo de Jokhang, el más antiguo de la capital tibetana, construido en el año 647, durante la dinastía Tang, siglo VII, formando parte del Patrimonio de la Humanidad.
El monasterio de Sera (en tibetano; སེ་ར་;), es uno de las "tres grandes" universidades monasterio Gelukpa del Tíbet. Sera significa 'Recinto de Rosas'. El monasterio está a unos 5 km al norte del de Jokhang.
El monasterio de Drepung (literalmente "Pila de arroz"), está situado a los pies del Monte Gephel, es otro de las "tres grandes" universidades monasterio Gelukpa del Tíbet.
El Palacio Norbulingka (en tibetano: ནོར་འུ་གླིང་ཀ་), es un palacio que sirvió como residencia tradicional de verano de los sucesivos dalái lamas desde 1780 hasta la toma de poder de la República Popular China en la década de 1950, formando parte del Patrimonio de la Humanidad.

Para ver algunos videos, visita:

http://www.youtube.com/watch?v=ril2MrKfSBk

No hay comentarios: