viernes, 30 de mayo de 2008

Macao



Macao, vecina a la ciudad meridional china de Zhuhai, está localizada en el extremo sur del delta de Zhujiang (río de Perla), y abarca la Península de Macao y las islas Taipa y Coloane.
La Península de Macao tenía originalmente una superficie total de 2.78 kilómetros cuadrados, pero actualmente cuenta con más de 6 kilómetros cuadrados tras muchos años de reclamación de tierras al mar mediante el relleno de zonas marítimas. La isla de Taipa se ha ampliado hasta 3.79 kilómetros cuadrados.
En la península se encuentra una serie de colinas ondeantes y su terreno es muy irregular. Los residentes locales les llaman montañas y una mayor parte de ellas contituyen lugares de interés turístico.
Por ejemplo, la Montaña Wangyang Oriental es la más elevada, con 91.79 metros sobre el nivel del mar; y la segunda más alta, la montaña Wangyang Occidental, registra 69.79 metros.
La montaña Wangyang Oriental también se conoce como montaña de Pino, y en la antigüedad tuvo el nombre de "Qin". Cubierta por árboles florecientes, la montaña resulta una atracción aldeana con el canto de pájaros, la fragancia de las flores y el susurro del viento entre los pinos.
En su cumbre se encuentra un faro y la iglesia Santa María construída en 1626, en forma de monasterio y que constituye uno de las reliquias de Macao.
La montaña Wangyang Occidental, ubicada en el extremo meridional de la península, se denomina también "Montaña de Obispo ", exhibe una iglesia católica que se construyó en 1622, y una residencia privada de obispo.
En frente de la residencia hay una terraza y en el este, al lado del precipicio, hay una estatua de Santa María, considerada como guardiana por los navegantes en el pasado.
Al mirar desde la montaña Wangyang Occidental, la vista de la ciudad y el mar se armonizan, formando un contraste agradable. La montaña Wangxia, también llamada "Lianfeng", localizada en el centro de la península, mide unos 60 metros y tiene escenas muy pintorescas.
En la vertiente meridional de la montaña está la antigua Fortaleza Wangxia, encima de la cual existe todavía un cañón fabricado en 1849.
La montaña de Qingzhou, "Isla Verde" en el pasado, serpentea en la parte noroccidental de la península, tan fresca y verde que sobresale entre todas como una gigantesca joya, por lo que se incluye entre los "10 Paisajes de Haojing".
La montaña Mage rodea el puerto en la esquina suroccidental de la península, al sur de la montaña Wangyang Occidental. En lo alto de la montaña hay un templo Mage, que es símbolo de la apertura al exterior de Macao y atrae a un gran número de peregrinos. El templo está en la lista de los ocho paisajes de Macao.
Macao posee una línea costera en forma de serpentina y la escena es muy agradable. La Bahía del Sur goza de un paisaje tan hermoso que Yin Xianren, el mandatario de defensa litoral en el período de Qianlong, dinastía Qing (1644-1911), le dedicó un poema.
La bahía de Arena Negra se situa en el este de la península, pues la playa es negra y el mar, tan tranquilo, está considerado por los residentes locales como el mejor sitio para nadar.
Por su parte, la Bahía Bambú en la isla de Coloane ha sido explotada como "Centro de Actividades Marítimas", donde la extensa playa está cubierta por arena blanca y el mar luce tranquilo y hermoso.

Para visitar la ciudad, hace click aca:

http://www.youtube.com/watch?v=dnCRKBcnge8

http://www.youtube.com/watch?v=3q_lwIu7Tz0&feature=related

No hay comentarios: