viernes, 16 de mayo de 2008

Hong Kong



Las imágenes de Hong Kong son seductoras en sus contrastes; viejos barcos de madera que se balancean al lado de barcos transatlánticos enormes; callejones asquerosos detrás de hoteles de lujo; viviendas minúsculas al lado de rascacielos elegantes; vendedores que venden pollo mientras que hablan con teléfonos portátiles, la lista es sin fin. Añade todo esto a una infraestructura excelente, un metro eficiente, magníficos complejos internacionales y encontrarás como una puerta extremadamente suave hacia el mundo chino.
Debido a estos contrastes deslumbrantes, Hong Kong ofrece a los visitantes algo único, la ocasión de experimentar una vibrante ciudad china sin sacrificar las comodidades de tu hogar. Mucho del marco occidental de Hong Kong viene de la herencia dejada por los Británicos, que gobernaron la colonia hasta 1997, cuando fue entregada de nuevo a China como región administrativa especial (Special Administrative Region, por lo tanto denominada SAR).
La influencia británica sigue siendo evidente, del sistema escolar y econòmico del libremercado a los autobúses de dos pisos, los bares estilo inglès, el té por la tarde y las colas ordenadas. Aunque la ciudad fue modelada por los Británicos, ha estado siempre, en su corazón, china; con las tiendas mèdicas chinas, los vendedores de calle, los vivos restaurantes de dim sum, viejos hombres que caminan en el parque con sus pájaros enjaulados y los festivales coloridos.
Para ver un video de la ciudad, visita:


Para visitar otro blog dedicado integramente a Hong Kong hace clic aca:

http://isladelasluces.blogspot.com

1 comentario:

Nienca dijo...

Hola Nicolas, somos un grupo del curso de la mañana y nuestro blog habla especificamente de los Guerreros de Terracota.
Queriamos invitarte a que lo conozcas y disfrutes.
http://guerrerosdeterracota.blogspot.com/